Pequeña ballena se hará grande

Acercarse a los enormes icebergs Ilulissat, en un hermoso día de verano Groenlandia. No hay viento, nuestro barco se desliza entre estos gigantes. Varado en un banco en la entrada del fiordo Jakobshavn, estos monstruos de hielo que nos miran descaradamente.

Mientras disfrutamos de este momento mágico en la distancia entre dos icebergs vemos una respiración surgiendo sobre el agua. La ballena a la vista! Con binoculares, buscamos pero sólo vemos pequeños trozos de hielo a la deriva …

Finalmente después de 10 minutos entendemos que los “trozos de hielo” son dos ballenas, una madre y su pequeño espíritu a descansar sobre la superficie sin moverse.

Nos acercamos un poco y apagamos el motor para no molestarlos. El silencio que nos rodea es aún más impresionante, marcada por los icebergs y ballenas chirriantes de soplado. La corriente que sale del fiordo, sin saberlo, nos empuja hacia estos dos traviesas Placid. Contenemos la respiración y admiramos estos animales pacíficos que Groenlandia es uno de Eldorado.

Momentos privilegiados cuando apreciamos ser cortado del resto del mundo, sólo escuchando los sonidos relajantes de la naturaleza. Las fotografías tomadas en este momento mejorarán este recuerdo.

Imagenes de ballenas.

Published by