Mercado de Groenlandia

Como aficionados de cadenas cortas, nos gusta ir a hacer nuestras compras en el mercado. El problema es que Groenlandia no hay mucha producción de hortalizas (un poco en el sur del país) hay un mercado tal como la conocemos en Europa. Sin embargo, hay un mercado … Groenlandés.

Durante las llegadas y la temporada encontramos: Sello; pato Eider; liebre; salmón; trucha; bacalao … sino también la Belluga; los renos; buey almizclero; ballena … Esto es algo equivalente a la carnicería / pescadería local.

¡No se sorprenda por los nombres de estos animales, que algunos piensan que son más atractivos en un cartel en la pared de la habitación de un niño en su plato! Estos animales eran el poder tradicional y completo a los inuit antes de que existiera el comercio con Occidente: desde luego no hay vacas, cerdos, pollos convencionales Groenlandia.

Desde entonces, la comida tradicional y la caza tradicional se enmarca seguir las reglas estrictas de la sostenibilidad: la cuota período de caza / pesca, licencia de caza / pesca … y se utilizan para alimentar a la población de Groenlandia, no proporcionar trofeos de caza y pieles cría de foca!

En Maniitsoq, este mercado de Groenlandia fue un proyecto piloto para proporcionar productos locales respetando las normas de salud (para el corte de juntas entre otros), de trazabilidad (monitorización de la cadena de frío), sino también por proporcionar un precio adquisitivo estable a todos los pecadores / cazadores tradicionales con una tabla que muestra los precios de todos los productos.

 

¡Así valorar los productos locales y descubrir nuevos sabores!

Deja un comentario