Las mejores atracciones turísticas de Groenlandia: Parte II

6 Nuuk – Capital de Groenlandia
Nuuk, la capital y centro administrativo de Groenlandia, tiene una población de alrededor de 16.000 y es popular entre los visitantes. El Museo Nacional de Groenlandia es de particular interés y contiene una colección de equipos de caza, kayaks, tallas y hallazgos vikingos, además de albergar exposiciones regulares de geología y las artes. Las momias de 500 años de mujeres y niños (descubierto en 1978) están tan bien conservados algunos de los tatuajes faciales y varios colores del material de la ropa son todavía reconocibles. Nuuk es el punto de partida para excursiones por el fiordo de Godthåb, una de las regiones más hermosas de Groenlandia, y los edificios atmosféricos del antiguo puerto colonial son bien vale la pena ver.
7 Ruinas de Viking
Visitar los restos de las colonias escandinavas de Eric el Rojo de mil años de edad es un deber hacer. En su pico, se estima que alrededor de 5.000 Norsemen vivieron en Groenlandia. Por qué los asentamientos se extinguieron sigue siendo un misterio. Una visita a los sitios de las ruinas es un viaje fascinante atrás en el tiempo en las vidas de estos cazadores-recolectores robustos. Hay varias ruinas vikingas que se encuentran en la región, incluyendo la Iglesia del Fiordo de Hvalsey (la más antigua de Groenlandia – muy recomendable) y Brattahlid cerca de la ciudad de Qassiarsuk (20 minutos en barco desde el aeropuerto internacional de Narsarsuaq).
8 Excursiones en trineo de perros y motos de nieve
Sin duda, la exploración de la vida silvestre es una de las principales cosas que hacer en Groenlandia, y la mejor manera de experimentar el medio ambiente natural del país es en un paseo en trineo o excursión en moto de nieve. Reno, osos polares y águilas de cola blanca son sólo algunas de las criaturas hermosas de la experiencia. Naturalmente, los meses de invierno son el mejor momento para paseos en trineo de perros y viajes en moto de nieve. Algunas de las áreas más populares para explorar son Disko Bay, Tasiusaq fiordo, Qaanaaq, y Thule. Usted encontrará numerosos operadores turísticos en todo el país para adaptarse a diferentes presupuestos.
9 Tasiilaq – Este de Groenlandia
Aunque sólo tiene 2.000 habitantes, Tasiilaq es la ciudad más grande de Groenlandia Oriental. Se encuentra en la isla de Ammassalik, a unos 100 kilómetros al sur del Círculo Polar Ártico. Ubicado en medio de un impresionante paisaje en un fiordo rodeado de montañas elevadas y atravesado por un pequeño río, Tasiilaq debe estar en lo alto de la agenda de cualquier visitante. El Flower Valley detrás de la ciudad es un lugar popular para caminatas cortas o largas. Las actividades populares de invierno son los viajes de esquí y paseos en trineo de perros. En verano, las actividades incluyen senderismo, escalada, paseos en helicóptero sobre la capa de hielo y glaciares, kayak de mar entre icebergs en el fiordo, observación de ballenas y pesca. Como Tasiilaq sigue siendo uno de los asentamientos más aislados en la tierra esperan una experiencia como ninguna otra.
10 Thule y Noroeste de Groenlandia
En 1910, el explorador danés Knud Rasmussen y su amigo, Peter Freuchen, establecieron un puesto comercial en el noroeste de Groenlandia y lo nombraron después de la mítica isla de Thule. Rasmussen emprendió varias expediciones desde Thule hasta el Ártico donde investigó varias tribus esquimales e investigó sus mitos y leyendas. “Knud Rasmussen Land”, en el norte de Groenlandia, lleva su nombre. La base aérea estadounidense (Dundas) se estableció en el sitio del antiguo puesto comercial durante la Segunda Guerra Mundial y se mantiene hasta el día de hoy. Curiosamente, en 1953, el pueblo original (Qaanaaq) se movió 200 kilómetros al norte de Murchison Sound, porque el ruido de los aviones perturbado las focas y las aves de las que dependen los esquimales. El fiordo de Hvalsund en Thule es ahora un destino de cruceros bien conocido.

 

Tener más opiniones.

Leave a Reply