Las mejores atracciones turísticas de Groenlandia: Parte I

Groenlandia, una nación autónoma dentro del Reino de Dinamarca, se puede decir verdaderamente que es un mundo aparte. La población es inferior a 60.000 en este país, el más escasamente poblado y la isla más grande no continental en la tierra. Los icebergs y los glaciares son probablemente las características más famosas del ambiente. Colosales fantásticas formas de flotar azul y blanco sobre un mar de más profundo azul. El hielo del interior, de unos kilómetros de espesor, parece estático, pero se agrieta y cruje cuando se desplaza y se expande.
Montañas verdes con bellas flores silvestres, impresionantes fiordos, acantilados precipitados, aguas termales, cielos cristalinos y aire limpio están esperando a ser descubiertos. Los animales florecen en el mar y en la tierra – focas, ballenas, osos polares y renos, por nombrar algunos. Teniendo en cuenta el clima, el transporte aquí es algo inusual. No hay virtualmente ningún camino entre las ciudades, así que si usted desea explorarlo será por el barco, el aeroplano, el trineo, o el snowmobile.
1 Ilulissat Fiordo de hielo
Justiciablemente la zona más visitada de Groenlandia y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 2004, esta increíble parte de la costa costera de Disko Bay es donde los glaciares enormes ‘calve’, una expresión que significa que los icebergs se desprenden de los glaciares y flotan en las aguas costeras. Este es un lugar perfecto, si tienes la suerte de obtener el momento adecuado, para presenciar este impresionante espectáculo natural, que se puede ver desde tierra. El inmenso glaciar Sermeq Kujalleq, de más de cinco kilómetros de ancho y un kilómetro de espesor, se alimenta de la bahía. Prepárate para vistas impresionantes y la naturaleza en su más majestuoso.
2 Observación de ballenas
La lista de deseos de Groenlandia de muchos visitantes es experimentar un encuentro cercano con las ballenas. La mayoría de los fiordos se derriten en mayo, por lo que junio y julio suelen ser los mejores meses para cruzar entre icebergs y observar ballenas a lo largo de la costa impresionante. Tours normalmente parten de ciudades como Qeqertarsuaq, Nuuk y Aasiaat y son ofrecidos por operadores como Disko Line y Greenland Adventures. Los encuentros típicos son con jorobadas, minke y ballenas de aleta, pero ocasionalmente también ballenas azules, orcas, narvalos, ballenas beluga, cachalotes y ballenas piloto. La paciencia es necesaria pero ricamente recompensada.
3 Fuentes termales de Uunartoq
Las aguas termales se encuentran en toda Groenlandia, pero en la isla deshabitada de Uunartoq, los manantiales son la temperatura perfecta para bañarse. Aquí, tres manantiales naturalmente calientes se combinan en una pequeña piscina donde se puede sumergir rodeado de icebergs e impresionantes picos de montaña. Uunartoq es un paseo en barco corto de la ciudad de Ilulissat. Hay literalmente miles de manantiales en otras partes de Groenlandia, sobre todo en Disko Island, mientras que en el lado este del país hay alrededor de un centenar más.
4 Las Luces del Norte – Aurora Borealis
Las luces del norte se refieren a menudo como “el espectáculo más grande de la luz en la tierra,” y durante su visita a Groenlandia, si es posible, usted no debe faltar este espectáculo natural increíble. Si planea visitar con el único propósito de ver la Aurora Borealis, entonces asegúrese de viajar en invierno. Hay una buena posibilidad de ver la aurora boreal en cualquier momento entre noviembre y marzo, aunque de diciembre a febrero son los mejores meses porque las noches son más claras. Las auroras boreales son visibles a través de Groenlandia. Qaqortoq (sur), Ittoqqortoormiit (este) y Kangerlussuaq (oeste) proporcionan las mejores vistas.
5 Sermermiut Eskimo Settlement
A dos kilómetros de la ciudad de Ilulissat, se encuentra este antiguo asentamiento esquimal, excavado a principios del siglo XX, que cuenta con algunos de los remanentes mejor conservados de las culturas indígenas esquimales en el Ártico. El antiguo pueblo está abandonado, pero todavía se pueden ver artefactos de los habitantes que vivieron aquí hace más de 2.000 años. Para llegar a Sermermiut a pie se tarda aproximadamente una hora. Desde el centro de Ilulissat, camine hacia el sur hasta el antiguo Helipuerto y luego siga el paseo marítimo a 1,2 kilómetros más al sur hasta la orilla del Icefjord. Los hallazgos del sitio se muestran en el Museo Ilulissat.

Leave a Reply