¿Cuando visitar Groenlandia?

Los mejores momentos para viajar a Groenlandia son en primavera y verano. Primavera en Groenlandia ofrece un montón de trineo de perros en marzo y abril y la capital de Nuuk alberga el Festival de la Nieve. La carrera del Círculo Polar Ártico, la carrera de esquí de fondo más dura del mundo, tiene lugar en Sisimiut en primavera.

Los meses de verano son de mayo a septiembre. Los fiordos derriten en esta época lo que permite disfrutar de paseos en barco a los glaciares, los asentamientos y sitios históricos.

Si usted es uno de los que anhelan aventuras extremas, puede pensar en visitar Groenlandia en invierno. Para observar la verdadera naturaleza del Ártico, visite Groenlandia entre noviembre y febrero. En esta época del año, mejor que en cualquier otro, presenciar la espectacular aurora boreal (Aurora Borealis) y disfrutar de largas excursiones en trineo de perros y excursiones en motonieve.

Los lugareños en esta parte del mundo son especialmente amables con todo el mundo. Casi el 25% de los groenlandeses viven en la capital de Groenlandia Nuuk (que significa “península”). La moneda danesa (DKK) se utiliza aquí también.

El único desafío de viajar en Groenlandia parece ser la falta de carreteras que conectan ciudades distantes entre sí, por lo que hay que confiar en el avión o el helicóptero y, en algunos casos, el transporte vía el agua.