Destacado

Cambio en Groenlandia

Qué idea extraña de haber nombrado este país constituyente del Reino de Dinamarca (el equivalente de nuestros territorios de ultramar), que consiste en una capa de hielo 80%, “Groenlandia” país verde. La isla más grande en el mundo, descubierta en el siglo X por Erik el Rojo, que está cubierto con un velo blanco con el encanto infinito. Pero mientras que la ola de calor supera a la parte peor parte de Europa, más y más curiosos lanzaron un ataque de frío.

En pocos años Groenlandia se ha convertido en un destino de moda, especialmente entre los americanos daneses y del Norte y, finalmente, podría ayudar a esta tierra de los inuit para lograr la independencia.

Un destino popular pero caro

¡En promedio cada año, Groenlandia alberga un turista para ganarse la vida …!

Esta relación increíble está relacionada con la baja densidad de un área de más de 2 millones de kilómetros cuadrados a sólo 56 200 habitantes. Con la apertura de una nueva línea aérea, que conecta el aeropuerto internacional de Kangerlussuaq en Islandia, Groenlandia tiene ahora una alternativa en Copenhague, la puerta de entrada hasta entonces exclusivo. Al mismo tiempo, sus funcionarios esperan ver las visitas aumentan en un 15% en 5 años.

Los intereses económicos son altos para una región que quiere romper con Dinamarca e incluyendo 4% de su PIB proviene del turismo. Es el papel de la Agencia Nacional Visita Groenlandia ha definido un plan de comunicación alrededor de 5 argumentos mueven perros de tiro, descubrir la cultura inuit, avanzando hacia los espectaculares témpanos colapso, observar las auroras boreales y siga los pasos de la gran fauna del Norte.

En paralelo, el turismo de aventura también se está expandiendo con las muchas oportunidades de esquí de montaña.

Medios limitados

De alguna manera, Groenlandia es una víctima de su encanto. Su clima y la geografía no permiten la construcción de carreteras o vías férreas para unir las principales ciudades del sur de la isla que no sea por mar o aire. Los viajes son largos y extremadamente caros. Si la oferta hotelera se está acercando a las normas europeas, que es aún limitada.

Se requieren inversiones sustanciales de imaginar una bienvenida turismo mayor día. Así, bajo los auspicios de un gobierno que quiere el desarrollo de pasajeros beneficia a todos, los groenlandeses se ensucian las manos. Los barcos de pesca actúan como lanzaderas, casas multicolores divertidos abiertos a los transeúntes, trineo de perros se mueven más turistas que los cazadores … tradiciones evolucionan sin desaparecer.

El medio ambiente en peligro

Además del aspecto socioeconómico de convertir a la modernidad de Groenlandia, el país también enfrenta el calentamiento global. Cada año, cientos de miles de toneladas de hielo desaparecen. Si el hielo de Groenlandia terminó desaparecer por completo, los océanos crecerían 7 metros …

Image result for deshielo

Sin embargo, las mutaciones en el mundo están creando nuevas oportunidades. La fusión de una parte del hielo condujo al descubrimiento de los depósitos de petróleo y minerales. La revolución está en marcha para los inuit, consciente de que su futuro dependa también de estos valiosos recursos. Si la fusión del hielo es un argumento de turismo, sino que también atrae nuevas especies de peces, bien precioso para la gente de pesca.

Todavía la vida silvestre está en peligro, incluyendo el oso polar. El Parque nacional más grande del mundo, en el centro del país, para siempre protegerá la fauna crítica del Ártico. ¡Sobre todo, porque la hierba comienza a crecer en algunas zonas del sur, donde el récord de calor se rompió en 2013 con un pico a 25,9 °!

Groenlandia está cambiando y aparece la agricultura. Los primeros campos de papa comienzan a crecer. Lenta pero seguramente el país ya no está obligado a importar la mayor parte de su consumo, salvo el pescado. Groenlandia puede terminar convertiendose en el “país verde”!

Destacado

¿Cómo prepararse para viajar en un país frío?

Los países bañados de sol durante todo el año no son los únicos destinos interesantes vacaciones. Países como Laponia, Groenlandia, el norte de Canadá, la Patagonia , Siberia o Loro Parque ofrecen circuitos inusuales donde los paisajes se combinan con actividades originales para proporcionar souvenirs increíbles. Sin embargo, se debe tomar precauciones y estar bien equipado antes de viajar en esos países fríos. Y lo ideal es hacerlo barato.

Ir bien equipado

Incluso si usted no quiere pasar sus vacaciones en Yakutsk, la ciudad más fría del mundo, con sus temperaturas son alrededor de -50 ° C en invierno, todavía puede ser tentado por una estancia en un país frío. Para disfrutar de este viaje, es importante proteger su cuerpo, tanto contra la fatiga y riesgos del camino frente a la agresión del frío.

Las extremidades del cuerpo

En el frío extremo, lo importante es cubrir los extremos de su cuerpo, ya que pueden liberar hasta un 60% del calor corporal. Para la cabeza, elegir una capucha de seda colocado debajo de la tapa de lana o sombrero de piel. Para mantener el calor de las manos, guantes de seda litera guantes de esquí o se recomiendan lana Merinos. Para los pies, puede hacer lo mismo mediante la combinación de un par de medias de seda con otro par de lana.

La primera capa

La superposición de varias capas de ropa se recomienda si usted sale en el frío y la nieve. De esta manera, se puede quitar las capas superiores si cálidas durante sus actividades físicas.

La ropa interior que entra en contacto directo con la piel debe ser evacuada hacia el exterior, sudoración causada por el calor. Seda y telas sintéticas como el poliéster cumplen perfectamente estos requisitos, a diferencia del algodón, que tiende a absorber el sudor y seca muy lentamente. Para esta primera capa, también se puede optar por la lana. Para comprar este tipo de ropa sin gastarse un dineral, una opción interesante es el sitio Amazon.

La capa intermedia

Por encima, lleva una capa de paño grueso y suave que proporciona un buen aislamiento y tiene propiedades repelentes al agua. Estas prendas tienen que transferir la humedad de su cuerpo hacia el exterior, por lo que son siempre seco, incluso si usted hace esquí, motos de nieve o escalada.

Una capa externa

Esta última capa te protegerá de los elementos, incluyendo la lluvia o la nieve. Dependiendo del clima, se puede elegir un impermeable y transpirable, un abrigo de piel o rompevientos impermeable.En Linio hay todos tipos de ropa parecida a la que acabo de describir.

Image result for chaqueton nieve

Ropa técnica

Los avances en la tecnología y la investigación textil permiten ahora a los diferentes fabricantes de ofrecer ropa específica para las actividades practicadas por el frío. Si usted va a Canadá o los EE.UU., se puede comprar pantalones al contado y varias marcas de chaquetas de esquí que combinan confort y elegancia al tiempo que proporciona una gran resistencia al frío.

Además, para todo este frío, no te olvides de alimentarte bien. Por ello, estéis donde estéis, JustEat siempre os puede echar una mano.

En el próximo post, hablaremos de las posibilidades de ahorrar en su viaje hacia Groenlandia, y ahora incluso màs gracias a las nuevas líneas aereas con easyjet.

Destacado

¿Cuando visitar Groenlandia?

Los mejores momentos para viajar a Groenlandia son en primavera y verano. Primavera en Groenlandia ofrece un montón de trineo de perros en marzo y abril y la capital de Nuuk alberga el Festival de la Nieve. La carrera del Círculo Polar Ártico, la carrera de esquí de fondo más dura del mundo, tiene lugar en Sisimiut en primavera.

Image result for carrera del circulo polar artico

Los meses de verano son de mayo a septiembre. Los fiordos derriten en esta época lo que permite disfrutar de paseos en barco a los glaciares, los asentamientos y sitios históricos.

Si usted es uno de los que anhelan aventuras extremas, puede pensar en visitar Groenlandia en invierno. Para observar la verdadera naturaleza del Ártico, visite Groenlandia entre noviembre y febrero. En esta época del año, mejor que en cualquier otro, presenciar la espectacular aurora boreal (Aurora Borealis) y disfrutar de largas excursiones en trineo de perros y excursiones en motonieve.

Los lugareños en esta parte del mundo son especialmente amables con todo el mundo. Casi el 25% de los groenlandeses viven en la capital de Groenlandia Nuuk (que significa “península”). La moneda danesa (DKK) se utiliza aquí también.

El único desafío de viajar en Groenlandia parece ser la falta de carreteras que conectan ciudades distantes entre sí, por lo que hay que confiar en el avión o el helicóptero y, en algunos casos, el transporte vía el agua.

Navegación y raquetas en los fiordos de Groenlandia

Maniitsoq, Groenlandia. El avión vuela sobre vastas montañas nevadas. Algunos enormes glaciares fluyen ante nuestros ojos. Sus aguas azul turquesa se destacan entre la blancura de la nieve virgen. Ahora el avión desciende y se acerca a una isla, Maniitsoq. Casas de colores denotan la bata blanca.

Image result for Maniitsoq

Allí, Paulina y Nolwenn, dos apasionadas de Groenlandia le esperan y le dan la bienvenida a bordo de su velero, Ivilia.
Estos dos científicos toman vive en estos paisajes salvajes, alternando con raquetas de nieve vela contemplativo en la nieve y la observación del cielo en busca de la aurora boreal.

En este país escasamente poblada, con pendientes pronunciadas, no hay carretera. Cada evoluciona barco a valles salvajes. Ivilia se convierte en el tiempo de una estancia, un planeta con el deslizamiento del medio de acceso, establecimiento acogedor y conveniente para explorar los fiordos deshabitadas en la intimidad de un pequeño grupo de hasta 5 pasajeros.
La zona es famosa por sus picos nevados. Además del nombre de Maniitsoq significa en groenlandés: asediado. Esto da una idea de la topografía de las montañas que nos rodean durante la navegación en los fiordos. El sol bajo en esta época del año pinta hermosas luces en los acantilados de nieve y pistas para el deleite de los ojos y fotógrafos.
Navegación de invierno se hará más difícil con el hielo (que congela el mar) que a veces se forman en la parte inferior de algunos fiordos…
Paulina y Nolwenn saben cómo compartir sus pasiones con explicaciones en vivo en la cultura inuit y mecanismos de juego en el corazón de los glaciares y el mar en la zona.

Déjese encantar por esta región, sentir los misterios y encantos a través de una estancia relajante, lejos del bullicio moderno, a la vez dinámico e interesante que va a crear recuerdos fuera de lo normal.

 

Mercado de Groenlandia

Como aficionados de cadenas cortas, nos gusta ir a hacer nuestras compras en el mercado. El problema es que Groenlandia no hay mucha producción de hortalizas (un poco en el sur del país) hay un mercado tal como la conocemos en Europa. Sin embargo, hay un mercado … Groenlandés.

Durante las llegadas y la temporada encontramos: Sello; pato Eider; liebre; salmón; trucha; bacalao … sino también la Belluga; los renos; buey almizclero; ballena … Esto es algo equivalente a la carnicería / pescadería local.

Image result for buey almizclero

¡No se sorprenda por los nombres de estos animales, que algunos piensan que son más atractivos en un cartel en la pared de la habitación de un niño en su plato! Estos animales eran el poder tradicional y completo a los inuit antes de que existiera el comercio con Occidente: desde luego no hay vacas, cerdos, pollos convencionales Groenlandia.

Desde entonces, la comida tradicional y la caza tradicional se enmarca seguir las reglas estrictas de la sostenibilidad: la cuota período de caza / pesca, licencia de caza / pesca … y se utilizan para alimentar a la población de Groenlandia, no proporcionar trofeos de caza y pieles cría de foca!

En Maniitsoq, este mercado de Groenlandia fue un proyecto piloto para proporcionar productos locales respetando las normas de salud (para el corte de juntas entre otros), de trazabilidad (monitorización de la cadena de frío), sino también por proporcionar un precio adquisitivo estable a todos los pecadores / cazadores tradicionales con una tabla que muestra los precios de todos los productos.

¡Así valorar los productos locales y descubrir nuevos sabores!

La vida en Groenlandia: entrevista Chris Paton

¿Se pregunta cómo es la vida en el norte del círculo polar ártico? ¡Lea esta entrevista con Chris Paton y obtendrá un vistazo! Profesor de Inglés de geografía, Chris Paton tiene 35 años y ha vivido durante 4 años en Uummannaq, una isla de 12 km por 2, situado a 650 kilómetros al norte del círculo polar ártico, en el noroeste de Groenlandia.

Image result for Uummannaq

Cuando fue contactado en la primavera pasada por Chris Paton, el equipo educativo de la FPI ha decidido publicar una entrevista en dos partes para permitir EducaPoles lectores de experimentar la vida al norte del círculo polar ártico. Esta entrevista abarca diversos aspectos de la vida en Groenlandia. La primera parte se ocupa de los motivos de la misma C. Paton, natural de Inglaterra, que vienen y viven en Groenlandia y su integración dentro de la comunidad de Groenlandia.

¿Por qué ha decidido vivir en Groenlandia?

La idea de vivir en el Norte me atrajo mucho. Primero estudié en Escocia y completé mis estudios por agregación en Dinamarca, donde conocí a mi esposa. Cuando llegué a mi título, solicité un puesto de profesor en Groenlandia. En ese momento, que estaban buscando para contratar 400 profesores cualificados en Groenlandia.

¿Cómo es el estilo de vida en Groenlandia?

La cultura de Groenlandia se basa en la naturaleza. Muchas personas dependen de la caza para la alimentación. Tenemos muchas ballenas aquí. Narwhal, por ejemplo, es muy importante para Groenlandia: es su comida favorita para la Navidad. En los pueblos, la caza es aún una actividad de supervivencia: si el dueño de casa no caza, no es suficiente para la alimentación de la familia.

Cuando vivía en Inglaterra, estaba en contra de la caza de ballenas. Ahora entiendo mejor la relación entre la Groenlandia a la naturaleza y los animales. El hecho de vivir aquí ha cambiado radicalmente mis puntos de vista sobre el tema. No critico el más caza de ballenas con tal de que se ejerza de fines de subsistencia. La mayoría de nuestros cazadores es profesional y cazar con responsabilidad. Ellos sólo matan lo que necesitan para vivir.

Otra tradición es la de Groenlandia “kaffemic”. Un “kaffemic” es una reunión de personas alrededor de una taza de café. Aunque Groenlandia son grandes consumidores de café, es más un pretexto que un fin en sí mismo. Esta es la oportunidad de estar juntos, para intercambiar noticias y hablar de la lluvia y del clima.

Lo que ha impresionado al llegar a Uummannaq?

Lo primero que me llamó la atención fue el fuerte olor a pescado. Coloque el pescado es lo más importante en esta comunidad, ya que es su medio de vida. Suena repugnante, pero después de un tiempo uno se acostumbra.

La otra cosa que me llamó la atención fue un poco vetas de sangre en toda la isla. Estos son dejados por los pescadores y cazadores que llevan a sus presas de un lugar a otro en la isla.

¿Cómo fue su integración en la comunidad de Uummannaq?

Uummannaq es una ciudad de 1.250 habitantes. El personal cualificado es escasa. Muchos europeos vienen aquí a trabajar, pero la mayoría tienen poco tiempo. Esto es especialmente cierto para los médicos y enfermeras que tienen entre 2 semanas y 6 meses. Así que la primera pregunta planteada por Groenlandia a los extranjeros es: ¿cuánto tiempo se va a quedar?

Mi esposa Jane y yo consideramos Uummannaq como nuestra “casa”. Era muy importante para nosotros para mostrar desde el principio, que estábamos aquí para quedarnos y hacer parte de su cultura. Parece una locura, pero tardó más de 1 año para integrarse plenamente a la comunidad. Creo que está relacionado con el hecho de que los groenlandeses están acostumbrados a ver gente ir y venir. Mi trabajo como maestro ha contribuido en gran medida a mi integración en Uummannaq. Mis estudiantes sabían que yo estaba interesado en ellos, sus vidas, pero también quería darles una buena educación.